Quito, 19 oct (La Calle).- El ecuatoriano Richard Carapaz y el británico Chris Froome hablaron con los medios de prensa, este lunes previo al inicio de La Vuelta a España 2020. “Richie” aseguró que llega en óptimas condiciones para afrontar su segunda gran vuelta de la temporada.

«Me siento muy bien llegamos con un equipo fuerte; va a ser una Vuelta especial para el equipo y para Chris Froome; correr junto a él significa mucho para mí; la primera semana será muy importante, conozco varías etapas y me he preparado muy bien«, enfatizó el ciclista de 27 años, vigente campeón del Giro de Italia 2019.

Froome apuesta por Carapaz

El británico Chris Froome confía en las habilidades del ecuatoriano.

Christopher Froome, el multicampeón del ciclismo mundial de 35 años ganador de cuatro Tours de Francia (2013, 2015, 2016 y 2017), dos Vueltas a España (2011 y 2017) y un Giro de Italia (2018), confía en las capacidades de Richard Carapaz para sobresalir en la edición 75 de la carrera española.

«Me siento cada día mejor y espero la primera semana para que el cuerpo me de una excelente respuesta; haré lo mejor para el equipo y trabajaré para Richard Carapaz que se encuentra en un buen momento pero eso no quita que vaya día a día«, reveló Froome durante la rueda de prensa.

Latinoamérica intentará sorprender

La delegación latinoamericana contará con la participación de un total de 10 ciclistas. Por Ecuador, además de Richard Carapaz, figura Jefferson Cepeda (Caja Rural-Seguros RGA). El ciclista de Sucumbíos fue parte del equipo tricolor que afrontó el Mundial de Ciclismo en ruta en Imola, Italia.

En tanto, por Colombia estarán: Jhoan Esteban Chaves (Mitchelton -Scott), Daniel Felipe Martínez (EF-Education First), Santiago Buitrago Sánchez (Bahrain-McLaren), Jhojan García (Caja Rural-Seguros RGA), Juan Osorio (Burgos-BH), Sergio Luis Henao (UAE Emirates), Brandon Rivera e Iván Sosa (Ineos Grenadiers).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *