Publicidad spot_img spot_img

Apoya a Radio La Calle ($2,00)

Publicidad spot_img

China donará más vacunas contra la Covid-19 y entregará electrodomésticos a afectados de La Gasca

Quito, 5 feb (La Calle).- China donará a Ecuador 2.5 millones de vacunas para niños de 3 a 5 años de edad y entregará electrodomésticos para las personas afectadas por el aluvión ocurrido en La Gasca, en Quito.

Así lo anunció la Secretaría General de Comunicación de la Presidencia tras la reunión del presidente Guillermo Lasso con su homólogo chino, Xi Jinping este 5 de febrero.

“China ha confirmado una donación de 2.5 millones de vacunas para inocular a la población de 3 a 5 años de edad en el Ecuador (…) y el Presidente Xi Jinping atendió favorablemente el pedido del Presidente Lasso de atender solidariamente la tragedia de La Gasca en Quito, a través de la dotación de electrodomésticos para las familias afectadas en días pasados”, reza el comunicado de la Secretaría.

Resultados preliminares del encuentro

Antes de reunirse con el presidente chino, el primer mandatario Guillermo Lasso conversó con el primer ministro del país asiático, Li Keqiang, sobre la necesidad de un acuerdo comercial.

Junto a su comitiva, Lasso detalló este acuerdo como una hoja de ruta para las renegociaciones y lo denominó Memorando de Entendimiento para el Tratado de Libre Comercio.

“Ha sido realmente una reunión extraordinaria con el presidente Xi Jinping, hemos hablado de cómo profundizar las relaciones entre Ecuador y China. Estoy muy optimista respecto de lo que podamos lograr en materia de renegociación de la deuda. Acordamos que hasta el mes de octubre del 2022 estaremos listos para firmar el tratado de libre comercio (…) Así que ha sido una visita muy provechosa”, finalizó el presidente Lasso.

Publicidad