Apoya a Radio La Calle ($2,00)

Un gobierno brillante: ministros viajan a China para reunirse por Zoom

Quito, 3 feb (La Calle).- Ecuador vive una serie de tragedias juntas: inundaciones en la Costa, caída de puentes por las lluvias, destrucción de carreteras, un aluvión que por ahora deja 25 fallecidos, y un gobierno que viaja a China para reunirse por Zoom.

El ministro de Producción, Julio José Prado informó este jueves que se fue a China, cruzó los mares, hizo uso de recursos públicos, cobró viáticos… solo para poder tener reuniones virtuales y visitar, también virtualmente las instalaciones de la empresa SINOVAC.

Estas decisiones no son solo ridículas sino indolentes respecto de la situación que vive el país.  Las críticas en redes sociales no se hicieron esperar. 

Herederos de Lenín Moreno

Esta ab surda práctica no es novedosa en la política ecuatoriana. Ya Lenín Moreno la inauguró en enero de 2021, cuando viajó con una extensa comitiva a los Estados Unidos para mantener reuniones por la plataforma Zoom. 

Las prioridades

El presidente Guillermo Lasso participará en la inauguración de los Juegos Olímpicos de Invierno, que se desarrollará en Beijín (China), entre el 4 y el 20 de febrero. A pesar de la tragedia por el aluvión, que ocurrió ayer en La Gasca, al norte de Quito, el mandatario no anunció cambio de planes.

Una de las principales actividades que marcarán la agenda del Jefe de Estado ecuatoriano y su comitiva en China será el diálogo con el presidente Xi Jinping. A esta cita se suma el encuentro de alto nivel que se mantendrá con el primer ministro Li Keqiang.

El gran socio comercial

La República Popular de China es el segundo socio comercial más importante de Ecuador y una de las más importantes fuentes de inversión extranjera directa. En este sentido, como parte de la agenda oficial, el Lasso mantendrá una importante reunión con empresarios asiáticos. Allí promoverá productos ecuatorianos de exportación y se dará a conocer las oportunidades que el país ofrece en cuanto a inversiones.

Lo último

Nebot propone hacer al Ecuador una República Federal

Quito, 07 jul (La Calle). - El abogado y exalcalde de Guayaquil, Jaime Nebot propuso la transición del Ecuador de un Gobierno central a...