China ayuda al Ecuador en su lucha contra las enfermedades raras

Quito, 8 dic, (La Calle).-La Fundación Ecuatoriana para la Distrofia Muscular y Enfermedades Raras (FEDIMURA) recibió una donación por parte de la embajada de la República Popular de China.

Félix Galarza, presidente de FEDIMURA, mencionó que gracias al trabajo que realizan a nivel nacional se gestionaron 320 sillas de ruedas y 100 kits alimenticios. “150 sillas irán a Quito y las restantes en otras provincias donde tiene sedes FEDIMURA”.

El directivo expresó que se buscarán nuevos contactos con otras embajadas e instituciones, con el fin de gestionar ayudas técnicas y alimentos para las personas afectadas por enfermedades raras y catastróficas.

El embajador de la República China Chen Gouyou visitó las instalaciones de FEDIMURA para testificar la entrega de donaciones. 

La Fundación es una entidad sin fines de lucro creada para representar, cuidar y acompañar a las personas que sufren distrofia muscular. Esta enfermedad provoca debilidad progresiva y pérdida de masa muscular. Afecta a una de cada 10.000 personas, según los registros de la organización que reúne  a cerca de 500 ecuatorianos que padecen  esta condición.

Lo último