Publicidad spot_img spot_img

Apoya a Radio La Calle ($2,00)

Publicidad spot_img

Chilenos marchan de negro y en silencio contra la represión

Quito,19 ene (La Calle).- Miles de chilenos marcharon el sábado 18 en silencio y vestidos de negro como una denuncia frente a la represión y violencia del Estado durante estos tres meses de estallido social. La “Marcha por la represión” partió desde la Plaza Dignidad hasta el Palacio de la Moneda, sede del Ejecutivo chileno.

«Llevamos ya siete traumas oculares en 2020. La represión sigue siendo la misma del principio y es impresentable que Mario Rozas siga siendo director general de Carabineros (Policía chilena) habiendo tantas violaciones a los derechos humanos», afirmó la vocera de la organización Víctimas de Trauma Ocular, Marta Valdés.

Alicia Lira, presidenta de la Agrupación de Familiares de Ejecutados Políticos (AFEP), explicó que el “silencio es por las casi 400 personas, hombres y mujeres, que sus ojos fueron arrebatados a lo largo de Chile y por los dos compañeros que quedaron totalmente ciegos”.

Ya en el Palacio de la Moneda los manifestantes levantaron el puño izquierdo mientras se tapaban un ojo con la otra mano, en homenaje a los más de 400 heridos oculares por disparos de los carabineros.

PE

Publicidad