Chile: Cámara de Diputados rechazan despenalización del aborto hasta las 14 semanas de gestación

Quito, 30 de nov (La Calle).- La Cámara de Diputados de Chile rechazó la mañana de este martes la moción que impulsaba despenalizar el aborto consentido dentro de las primeras 14 semanas de gestación.

En la Sala se llevaron a cabo dos votaciones. Sin embargo, ambas fueron rechazadas por la mayoría presente. Como resultado, el proyecto fue archivado, pero podrá ser reingresado para nueva tramitación, reseñan medios de ese país.

La primera votación resultó con 62 votos a favor, 65 en contra y una abstención. Mientras que la segunda moción logró 59 votos a favor, 66 en contra y dos abstenciones.

El bloque oficialista fue el principal sector que rechazó la medida. No obstante, algunos diputados del partido Demócrata Cristiano, el ala más conservadora de la centroizquierda chilena, también votaron por el rechazo o no se presentaron. Uno de ellos, fue el centroizquierdista Gabriel Boric, candidato presidencial para la segunda vuelta en diciembre.

Actualmente, el país vecino consiente la interrupción del embarazo solo en tres causales: peligro de vida para la madre, feto inviable de carácter letal y en caso de violación.

Lo último