Apoya a Radio La Calle ($2,00)

Chery crece vertiginosamente en el Ecuador

El fin de semana pasado, Torque Ecuador fue invitado, al kartódromo de Cotopaxi, para conocer y conducir dos modelos de Chery: el Tiggo 7 Pro y el Tiggo 8. El escenario fue preparado para poner a prueba los dos modelos de la marca china y descubrir qué tan confiables son en condiciones extraordinarias.

Al conducir un vehículo, se espera que este funcione adecuadamente en todo momento. Poder frenar a raya o realizar una maniobra de esquiva no siempre resulta fácil sino se es un conductor experimentado o si el vehículo no cuenta con un excelente sistema de seguridad.  

En el kartódromo, pudimos ver como el Tiggo 7 Pro y el Tiggo 8 se comportaban al realizar la maniobra de esquiva y el eslalon. Jean-Pierre Michelet, piloto de carreras y un referente del automovilismo en el Ecuador, y su hijo Philippe estuvieron al volante de estos dos modelos y los llevaron al límite.  

Ambos modelos se caracterizaron por una gran capacidad de frenado, así como por aferrarse a la superficie a pesar de realizar maniobras bruscas. Tanto el Tiggo 7 como el Tiggo 8 no se desestabilizaron cuando se giraba bruscamente, así como cuando se tomaba una curva cerrada a alta velocidad.

Después pudimos probar el Tiggo 8 personalmente y si bien no conducimos como Jean-Pierre, nos sentimos seguros en el SUV. Su dirección es suave y fácil de maniobrar, la respuesta de frenado es inmediata, y la estabilidad que brinda al curvar es excelente.

Los dos SUV cuentan con un motor 1.5 Turbo, así como con una potencia de 145 hp y un torque de 210 Nm. El Tiggo 7 Pro cuenta con una transmisión automática CVT y una caja de 9 velocidades más reversa, mientas si se prefiere la transmisión manual, el Tiggo 8 tiene una caja de 6 velocidades más reversa. Ambos modelos brindan una conducción placentera que se puede disfrutar desde la amplitud del habitáculo hasta la comodidad de sus asientos.

Conducción Chery Tiggo 8

Chery crece en el país

En 2021, Chery se consolidó en el mercado ecuatoriano. Fue la primera marca china en ventas, posicionándose en el top cinco de comercialización en el market share con un total de 5585 unidades vendidas. Durante el 2022, se han vendido más de 600 unidades y la marca cueta con más de 30 puntos de venta a nivel nacional.

Embajadores

Los nuevos embajadores en el Ecuador son Jean-Pierre y Philippe Michelet. “Para una persona como yo, que siempre destaco mucho las prestaciones de un vehículo, el conducir el primer Chery Tiggo 8 prototipo que llegó al país fue sorprendente de una manera grata. Su comodidad interna es increíble, se trata de un SUV de alta gama, con un motor muy potente, suave y versátil. Este prototipo tiene una caja de cambios con nueve marchas, mantiene el torque todo el tiempo y la suspensión es muy confortable. Es espectacular”, dijo Jean-Pierre.

Lo último

Jorge Glas sale de prisión

Quito, 28 nov (La Calle).- El exvicepresidente de la República, Jorge Glas salió en libertad la tarde de este lunes 28 de noviembre a...