RADIO EN VIVO

Radio en Vivo

Apoya a Radio La Calle ($2,00)

Las marcas favoritas de autos de los ecuatorianos

El mercado automotriz en el Ecuador registró un incremento de ventas. Chevrolet, Kia, Hyundai, Toyota y Chery son las marcas favoritas que lideraron las ventas el inicio de este año en el país. De hecho, la industria registró un crecimiento interanual del 13% en enero frente al mismo mes de 2021 con un total de 9605 unidades.

Los favoritos de los ecuatorianos en el segmento de vehículos livianos fueron los SUV y las camionetas que presentaron un incremento interanual del 21% y 17% respectivamente, mientras que la venta de automóviles decreció un 2%.

La oferta automotriz va acorde a esta tendencia, la apuesta por vehículos familiares tipo SUV es una de las principales estrategias de las casas automotrices: modelos amplios, grandes, que funcionen tanto para la ciudad como para viajar entre provincias. De igual manera, las camionetas están entre las primeras opciones por su versatilidad y utilidad para trabajo.

Respecto del segmento de vehículos comerciales, 2022 inicia con el pie derecho dado que la venta de camiones, vans y buses creció en comparación al año pasado un 23%, 17% y 10% respectivamente.

En las ventas de motocicletas se registra un incremento del 2% respecto de enero del año pasado y 21,6% más en comparación a diciembre de 2021. Se comercializaron aproximadamente poco más de 12.436 unidades que ya se encuentran en las calles del Ecuador.

País de origen

Del total de los vehículos comercializados en enero, China es el país de origen con mayor participación en el mercado con un 36,7% (3525 unidades), seguido por Ecuador con un 11,6% (1114 unidades) y Corea con 10,6% (1018 unidades).

Las apuestas de las casas automotrices son los nuevos lanzamientos que tienen planificados para este año y su servicio posventa con lo cual buscan convertirse en las marcas favoritas de los ecuatorianos.

Información estadística proporcionada por la AEADE.