Apoya a Radio La Calle ($2,00)

Nuevos chats desnudan cómo asesores de la Asamblea gestionan cargos públicos

Quito, 31 Ago (La Calle).-Hugo Zavala y Micaela Lema, asesores del asambleísta Mariano Curicama, habrían gestionado la dirección del Ministerio de Agricultura y Ganadería, (MAG), en favor de Roberto Gusqui.

En los chats publicados en redes sociales de diferentes medios de comunicación, se muestra una «supuesta conversación» entre Zavala y Roberto Gusqui. En la charla, Zavala evidenció la gestión realizada para que Gusqui asuma la dirección del Ministerio de Agricultura que ocupa desde el 29 de junio de 2021.

«Van entrado, van pagando»

En la conversación, Zavala le dice a Gusqui que envíe su hoja de vida a Micaela Lema, porque «el asambleísta Mariano» ya había dado el “visto bueno». En el chat se manifiesta que: «en las seccionales hay que ganar espacios». Gusqui responde: “en las seccionales regresamos al Consejo”.

El asesor también expresó una frase contundente: “van entrando, van pagando”.

Hugo Zabala no aparece en nómina de asesores de la Asamblea Nacional, a pesar de ello, aparece junto a Mariano Curicama en actos públicos.

El chat envuelve al asambleísta, a sus asesores y presumiblemente a la ministra del MAG, Tanlly Vera.

Lo último

Ataque de Wout Van Aert rompe la clasificación general del Tour de Francia

Quito, 5 jul (La Calle).- Ataque de Wout Van Aert rompe la clasificación general del Tour de Francia, tras la cuarta etapa. El primer protagonista...