Ministro Cabrera compareció ante la Comisión de Fiscalización de la Asamblea Nacional

Quito, 31 de agos, (La Calle).-Marcelo Cabrera,  ministro de Transporte y Obras Públicas, sostuvo en su comparecencia con la Comisión de Fiscalización de la Asamblea Nacional, que sí se reunió con la asambleísta Bella Jiménez.

“La señora Jiménez vino a mi despacho, pueden revisar la bitácora y de lo que se trató fueron temas del Ministerio de Transporte y de vialidad de la provincia del Guayas”.

Cabrera sostuvo, además, que diariamente se reúne con “asambleístas, prefectos y concejales”.

El Ministro afirmó que la atribución de poner funcionarios en el ministerio a su cargo es su responsabilidad, sin que haya recomendación de terceros.

Comisión de tránsito

«Es imposible que se haya ingerido en alguna de las designaciones de la Comisión de Tránsito del Ecuador», dijo el ministro.

De acuerdo con el artículo 12 del Código de Ética de la Asamblea Nacional, los miembros del Ejecutivo, “no deberán gestionar favores o mantener reuniones ajenas a sus funciones públicas con jueces, magistrados, asambleístas u otros funcionarios públicos de las distintas funciones del Estado, con el propósito para sí o en favor de terceros beneficios en acciones o trámites judiciales, legislativos, o administrativos particulares”.

Lo último