– Publicidad –spot_imgspot_img

Chats de whatsapp involucran al hijo del alcalde Yunda en una trama irregular según Fiscalía

-

- Publicidad -

Quito, 26 mar (La Calle). – Sebastián Yunda, hijo del Alcalde de Quito Jorge Yunda, está implicado en varios negocios que él mismo concretó para su beneficio junto al personal del Municipio de Quito, según el portal digital 4Pelagatos.

El portal asegura que hay un total de 7000 chats, de los que Fiscalía General del Estado (FGE) ha procesado 2500. En el allanamiento a la casa del Alcalde, la FGE incautó 333 mega bytes de información en poder de los investigadores.

Al momento no existen pronunciamientos oficiales por parte del Municipio de Quito, ni del Alcalde.

Robinson Robles, secretario de Comunicación del Municipio de Quito explicó a los medios de comunicación: “debemos entender que los insumos aún no han llegado a conocimiento de los abogados del Alcalde, apenas se haga la notificación oficial y se analice jurídicamente, seguro tendrán alguna respuesta, que les informaremos oportunamente”.

Los negocios de Sebastián Y.

4Pelagatos reveló que Sebastián Y. incurrió en tráfico de influencias para conseguir pruebas para Covid-19 para sus amigos, ventas de cámaras de seguridad y buses eléctricos. Además, negociaría un terreno del Municipio para montar un restaurante en las inmediaciones de Bellavista, cercano al museo de Guayasamín.

Sebastián negocia con empresas chinas la compra de 1200 bodycams para la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT). Se sabe que Sebastián Y. recibía comisiones por los negocios cerrados para la empresa Geinco: “me dieron 5K la vez anterior, pero quedaron en dar 30K”, asegura en uno de sus chats.

Sebastián Y. es parte de un grupo musical denominado 4am para el que gestionaba locaciones para sus presentaciones musicales con las prefecturas y alcaldías del Ecuador. El hijo del Alcalde además sugiere, además, que se “utilice” la imagen de Linda Guamán, funcionaria de la Secretaría de Salud del Municipio, en el proceso legal sobre las pruebas para Covid-19.

“Usemos la imagen de Linda Guamán. Ella tiene credibilidad. Que se una Linda con el Alcalde. Y hagamos pastillas o videos. Aprovechémosle. Que salga en videos con el alcalde”, dice uno de los chats.

“No voy a poner la mano al fuego por nadie”

Esta mañana, el Alcalde de Quito habló con Ecuavisa y aseguró que “no voy a poner la mano al fuego por absolutamente nadie, ni por familiares, ni amigos, ni compadres, ni funcionarios. Yo respondo por mis actos”.

El Alcalde no respondió si conocía o no los negocios de su hijo. Aseguró que los funcionarios de la Alcaldía  tienen “prohibido atender llamadas de familiares, amigos y compadres”.

A las 17h00 de este viernes 26 de marzo, se prevé la firma del convenio del Alcalde Jorge Yunda con el Ministerio de Salud por 3.2 millones de dosis de vacuna contra la Covid-19 para la capital.

- Publicidad -

Dejar respuesta

Por favor ingresa su comentario
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad-

LO ÚLTIMO