- Publicidad -spot_img

La activista indígena «Tránsito Amaguaña» será homenajeada por el mes de la mujer

-

- Publicidad -

Roger Gutiérrez, redactor.

Quito, 26 de Mar (La Calle).- La capilla del complejo “Mitad del Mundo” presentará, mañana sábado 27, la obra de teatro “Mamá Tránsito Amaguaña Pushak Warmi”. 

La obra desarrollará un monólogo en homenaje a Tránsito Amaguaña para recordar su vida, su legado y su muerte. El eje temático de la obra se desarrollará los casi 100 años de existencia de la reconocida dirigente campesina.

El contexto de la obra se visualizará desde los varios pasajes de la vida de la activista indígena: niñez, juventud y vejez, como un testimonio fidedigno a su extraordinaria personalidad, que permitirá reconocer su fuerza como mujer luchadora. 

De igual forma, la empresa turística del Gobierno de Pichincha busca fomentar y reactivar con estos eventos el turismo de la provincia desde la cultura. “Recuperar nuestras raíces e identidad, pero sobre todo el esfuerzo histórico de las mujeres en pro de la igualdad y el respeto a sus derechos”, afirma el comunicado. 

La actriz y gestora cultural, Sara Utreras, será quien representará la lucha de Mamá Tránsito Amaguaña por el reconocimiento de los pueblos y nacionalidades indígenas, así como de sus organizaciones. El objetivo principal de la obra es registrar y visibilizar el rol protagónico de la mujer en la historia del Ecuador.

La obra será interpretada en el idioma ancestral kichwa y en castellano. El evento se desarrollará este sábado 27 de marzo a las 18:30 en las instalaciones de la Mitad del Mundo.

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

Dejar respuesta

Por favor ingresa su comentario
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad-

LO ÚLTIMO