Chacón: “El ciclismo es una pasión que nació conmigo”

Quito, 11 oct (Andes).- La vigente campeona de la Vuelta a Colombia, la colombo-venezolana Lilibeth Chacón, comentó, en Radio La Calle, la alegría que significó coronarse como la mejor en la prueba “cafetera” y detalles de su carrera.

La pedalista del equipo Merquimia Proyecta Team aseguró que “el ciclismo es una pasión que nació conmigo”, con respecto a sus inicios, que se dieron en su natal Táchira a los siete años.

El entrenador que más influyó en su carrera fue Edgar da Silva, porque la formó, sobre todo para tener un carácter fuerte. “Una vez me hizo firmar un contrato que decía que yo no podía volver a llorar en un entrenamiento”, recordó Chacón.

Y añadió que “solía llorar mucho y él me dijo que ya no podía hacerlo y por eso firme ese documento”.

Desde que reside en Colombia, desde hace seis años, ha tenido el respaldo de los ciclistas Fabio Duarte y Óscar Sevilla, quienes le dicen, entre otras cosas, que es ciclista desde que se levanta hasta que se acuesta.

Chacón salió de Venezuela porque la delincuencia estaba creciendo, le había robado dos bicicletas y entonces decidió viajar a Colombia, donde adquirió la nacionalidad y ahora está definiendo por cuál país participar en el próximo ciclo olímpico.

Los objetivos para el próximo año son correr el Tour de Francia e iniciar la búsqueda de un cupo a los Juegos Olímpicos París 2024.

La alegría de Chacón tras el título

Han pasado unos días de la consecución del título de la Vuelta a Colombia y Lilibeth Chacón aún no encuentra explicación a tanta alegría que siente. “Muy emocionada, contenta y feliz, me había preparado por casi un año y ese esfuerzo dio sus frutos”, dijo.

De acuerdo con la pedalista el nivel de las rivales, entre ellas la campeona del 2020, la ecuatoriana Miryam Núñez, fue muy bueno, pero varias sufrieron en las etapas de calor.

Lo último