Núñez gana la última etapa y termina en el podio de la Vuelta a Colombia

Quito, 3 oct (La Calle).- La corredora de los registros del Movistar Team Ecuador Miryam Núñez ganó la sexta y última etapa de la Vuelta a Colombia, disputada este domingo en Bogotá. La diferencia de tiempo que sacó sobre sus rivales le permitió hacerse del tercer lugar de la general.

Antes de iniciar la jornada, la riobambeña envió un “saludo muy especial a Movistar Ecuador y Movistar Colombia, gracias por ese apoyo incondicional que he recibido durante esta Vuelta a Colombia. Vamos por esa etapa”, mencionó.

Una vez sobre el “caballito de acero”, la ciclista “telefónica”, que corrió con el Liro Sport, atacó faltando 50 kilómetros para la meta y llegó en solitario, con un tiempo de 2 horas, 34 minutos y 49 segundos.

Después de la pedalista “azul”, a 2 minutos y 57 segundos, arribaron, la local Camila Valbuena (Colombia Tierra de Atletas), segunda, la venezolana Lilibeth Chacón (Merquimia Proyecta); quien se consagró como campeona, y la chilena Aranza Villalón (Avinal Carmen del Viboral).   

La “vino tinto” logró el título con un tiempo acumulado de 14 horas, 31 minutos y 51 segundos, seguida por la araucana a 1m57s y por la integrante del Movistar Team Ecuador, quien finalizó a 2m10s, superando a la mexicana Anet Barrera (Bicicleta Patao), que tuvo una mala etapa.

Además, de desbancar a la mexicana, Núñez también doblegó a las colombianas Ana Fagua (Boyacá Avanza) y Camila Valbuena (Colombia Tierra de Atletas) y a la japonesa Shoko Kashiki (Equipo Illuminate), quienes hasta ayer se colocaban por sobre la “telefónica”.

Última etapa 

La sexta y última etapa, un circuito de siete vueltas en la capital colombiana (88,2 kilómetros), se disputó con un gran marco de público que se volcó a las calles a aplaudir, elogiar y apoyar a las 118 pedalistas que terminaron la competencia.

Lo último