Apoya a Radio La Calle ($2,00)

César Rohon: «Lo mejor que le puede pasar al Ecuador es que se cierre la Asamblea»

Quito, 12 mar (La Calle).- El asambleísta César Rohon, en una entrevista, dijo que el país estaría mejor sin la Asamblea Nacional, esto tras las amnistías que otorgó a 268 ciudadanos perseguidos.

«La Asamblea ha violentado la ley al dar una amnistía cuando perfectamente se prohíbe dar amnistías por secuestro, por delitos comunes… lo mejor que le puede pasar al Ecuador es que se cierre la Asamblea» dijo el legislador.

Añadió que se trata de un ruptura constitucional en la que el presidente, Guillermo Lasso, debería tomar acciones. Dijo que entre esas acciones debería plantearse la muerte cruzada, pero antes se necesita reformas.

«Aquí no se toman las decisiones en beneficio del país, si no por la coyuntura política y los intereses particulares de grupos políticos y de personas»

La Asamblea Nacional representa al poder legislativo de un Estado o Nación. Es la representación de la sociedad por medio del mandato concedido a los legisladores por el pueblo, es por ello que desaparecerla no es una opción.

Amnistías a 268 ciudadanos perseguidos por los hechos de octubre 2019

La mañana del 10 de marzo, con 99 votos a favor la Asamblea Nacional concedió amnistías para los 268 ciudadanos que fueron judicializados por ejercer su derecho propio y colectivo a la protesta.

La amnistía extingue la acción penal por los hechos investigados respecto a la presunción o cometimiento de delitos políticos o conexos.

Lo último

Antisociales disparan en RTS y amenazan a diario Extra en Guayaquil

Quito, 07 oct (La Calle). – Sujetos armados no identificados dispararon contra las instalaciones del medio de comunicación RTS ubicado en Guayaquil. Los antisociales ...