César Litardo, presidente de la Asamblea 2020.

Quito 15 de oct (La Calle).- El asambleísta Franklin Samaniego acusó a César Litardo de retrasar el proceso de fiscalización en contra de la ministra de Gobierno, María Paula Romo. El legislador también incriminó a a los medios de comunicación y a sus pares por respaldar a la titular de la Cartera.

“El oficialismo, a través de Litardo, dilató los procesos de fiscalización. Desde enero están pendientes los trámites y recién el Consejo de Administración Legislativa los manda. No es una persecución. Ellos (las autoridades) tienen la obligación de cumplir”, dijo durante una entrevista a Radio La Calle.

El político, además, expresó su preocupación por la falta de un tiempo técnico en los procesos de justicia. “Es lamentable y tengo vergüenza ajena de que asambleístas presten sus votos. En algún momento, el pueblo tendrá que saber la verdad. El Pleno debe garantizar su trabajo con trasparencia”, anunció.

La postura de la Revolución Ciudadana

Samaniego manifestó que la Revolución Ciudadana impulsará los procesos de enjuiciamiento político. La bancada solicitará a la Contraloría y a la Fiscalía de Estado revisar el caso de María Paula Romo.  “Las fuerzas de la derecha son las responsables de la Ley de Apoyo Humanitario. El Presidente de la Asamblea no ha dado paso de forma diligente al trámite”, señaló.

En la última comparecencia , María Paula Romo fue acusada de incumplimiento de funciones, como expresaron en sus pedidos los asambleístas; Amapola Naranjo (RC); Lourdes Cuesta y Roberto Gómez (ex CREO). Las acusaciones surgieron por la supuesta utilización de bombas lacrimógenas caducadas durante las manifestaciones de octubre de 2019. (GG)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *