María Pala Romo, ministra de Gobierno del Ecuador.

Quito, 14 oct (La Calle). – El exministro de Gobierno y asambleísta José Serrano indicó que la mayor responsable en las inversiones del Instituto de Seguridad Social de la Policía (ISSPOL) es la ministra María Paula Romo y que dichas inversiones no fueron solo entre 2014 y 2016. Así lo indicó en una entrevista con Pichincha Comunicaciones.

“No podemos permitir que una ministra de Gobierno venga y nos diga las inversiones solo fueron entre 2014 y 2016. Como tiene una vitrina con micrófono abierto y el apoyo de los medios de comunicación tradicionales resulta ser que eso es lo que está fijado (…) Los papeles demuestran que la gran responsable de estas inversiones es María Paula Romo. Aquí no nos van a intimidar bajo ningún punto de vista. Hay que decirle la verdad al país”, precisó.

Serrano indicó que en la gestión del exministro Navas se hace una inversión en el ISSPOL de USD 129 millones. En la gestión de Toscanini se invierten USD 41 millones y durante la gestión de la ministra María Paula Romo en su período como presidenta del directorio de ISSPOL de alrededor de USD 160 millones.

El pasado 22 de septiembre, la Ministra indicó que el Depósito Centralizado de Valores (Decevale) intercambió, desde 2014, USD 532 millones de dólares de la ISSPOL en bonos de deuda interna y externa con una empresa privada.

Juicio político

El legislador también se refirió al pedido de juicio político presencial de la ministra Romo. Juicio que empezará a tramitarse en la Comisión de Fiscalización del Legislativo.

“Ella es ministra de Gobierno, no es hacendada tampoco es la propietaria de la Asamblea Nacional. En ese sentido creo que es un descomedimiento por parte de la ministra. Lastimosamente eso denota una actitud que al final de la jornada tendrá que evaluarse en el marco del juicio político en la Comisión de Fiscalización”, indicó Serrano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *