Publicidad spot_img spot_img

Apoya a Radio La Calle ($2,00)

Publicidad spot_img

Cerros Montecristi y San Isidro son declarados como Área Reservada Militar de Defensa

Quito, 18 ago (La Calle).- A través del Decreto Ejecutivo 157 y conforme a lo resuelto por el Consejo de Seguridad Pública y del Estado, el presidente Lasso declaró como Área Reservada Militar de Defensa, a los cerros Montecristi y San Isidro, en la provincia de Manabí.

Es decir, serán consideradas Zonas de Seguridad del Estado Ecuatoriano que permitirán incrementar la capacidad operativa de vigilancia, alarma y control del espacio aéreo nacional.

Según explica un comunicado del Gobierno, el Área Reservada Militar de Defensa constituye la circunscripción geográfica, parte del territorio nacional, en la que regirán medidas de seguridad, del tipo y alcance que sean necesarios, para garantizar el cumplimiento de la misión constitucional de proteger la soberanía e integridad territorial.

Para ello, se colocará un radar en esta área, que permitirá identificar y neutralizar aeronaves de dudosa procedencia, involucradas en actos ilícitos, relacionados con el narcotráfico y el crimen organizado, amenazas que afectan a la población ecuatoriana y que están incidiendo en el aumento de la violencia en el país.

Estas acciones, informa el gobierno, están en concordancia con su compromiso de erradicar la presencia de mafias en el país. El comunicado señala que “En este sentido, no habrá retrocesos en las acciones emprendidas, mismas que protegerán a la nación contra actividades que se desarrollan al margen de la ley”.

En el documento tambien se señala que este proyecto cuenta con el registro ambiental, aprobado por el Ministerio del Ambiente, Agua y Transición Ecológica, por lo que el ecosistema se encuentra protegido.

Publicidad