Apoya a Radio La Calle ($2,00)

CONAIE acepta el diálogo con el Gobierno, pero propone otra fecha para el encuentro

Quito, ago 18 (La Calle).- El presidente de la CONAIE, Leonidas Iza, anunció que acepta el diálogo con el Gobierno de Guillermo Lasso. Sin embargo, solicitó ser recibidos el 24 de agosto y no el viernes 20, como lo dispuso el Gobierno.  

“Saludamos la voluntad política de sentarse con los sectores populares del Ecuador. Acogemos el llamado al diálogo del Gobierno Nacional y pedimos, con toda responsabilidad, seamos recibidos el martes 24 de agosto, a las 10:00, en el espacio que define el presidente de la República”, señaló durante una rueda de prensa del Parlamento de los Pueblos y Organizaciones Sociales.

En horas de la mañana, durante una entrevista con Teleamazonas, la ministra de Gobierno, Alexandra Vela, informó que el diálogo con la CONAIE estaba concertado para el viernes 20 de agosto.  

Al respecto, Iza indicó que la invitación formal llegó a las 11:25 de la mañana. Dijo que, por una resolución conjunta, de todas las organizaciones presentes en el Parlamento de los Pueblos y Organizaciones Sociales, solicitan el cambio de fecha para la reunión.

El presidente de la CONAIE solicitó también participar con una delegación de 100 compañeros, de las diferentes organizaciones sociales, a nivel de Ecuador. Asimismo, pidió que el encuentro sea público.

“Que todos los ecuatorianos puedan escuchar las propuestas de las diferentes organizaciones.  Los temas a debatir están absolutamente consensuados (…) En este caso, no podemos seguir soportando el incremento del precio de los combustibles (…) el tema de agenda de privatizaciones, de los derechos, de la minería”, aseguró.

Por su parte, el presidente del FUT, Ángel Sánchez, habló de poner sobre la mesa la elaboración de un nuevo código orgánico de trabajo; la defensa del IESS; y de exigir al presidente un plan para la generación de empleo a corto, mediano y largo plazo.

En Parlamento de los Pueblos aglutina al movimiento indígena, trabajadores, campesinos, montubios, afroecuatorianos, entre otros sectores. En el encuentro que se desarrolló este miércoles trataron sobre la crisis económica del Ecuador y su impacto en las diferentes organizaciones populares.

Lo último

Arosemena pagó USD 36 de impuestos en 2021

Quito, 05 jul (La Calle). – El flamante ministro de Economía, Pablo Arosemena Marriott es el que menos impuestos paga de los nuevos funcionarios...