Publicidad spot_img spot_img

Apoya a Radio La Calle ($2,00)

Publicidad spot_img

Ceniza del Cotopaxi seguirá cayendo en Ecuador

Quito, 25 dic (La Calle).- El director del Servicio Nacional de Gestión de Riesgos del Ecuador, Christian Torres, confirmó que las anomalías dentro del volcán Cotopaxi harán que continúe la caída de ceniza “en escalas menores” desde este cráter, en los próximos días y semanas. 

“El nuevo informe especifica que se mantienen las anomalías dentro del volcán Cotopaxi, por lo que la emisión de ceniza puede seguir sucediendo en escalas menores en los próximos días o semanas”, señaló el funcionario. 

Torres informó que como parte de los trabajos de capacitación de la ciudadanía ubicada en la zona de ingreso del volcán, se entregó una guía informativa a la población donde constan los 55 sirenas que se activarán en caso de la urgencia de la evacuación. 

El Instituto Geofísico de Ecuador informó que en un sobrevuelo al volcán Cotopaxi se observó una importante emisión de gases magmáticos y vapor de agua con carga baja de ceniza. 

Actualmente, está vigente una alerta amarilla para la zona de influencia del volcán Cotopaxi, de 5.897 metros de altura. 

El Volcán Cotopaxi es uno de los más peligrosos del mundo por la frecuencia de sus erupciones, su estilo de erupción, relieve, cobertura glaciar y por la cantidad de población en riesgo. 

Otros dos volcanes de Ecuador presentan actividad eruptiva simultáneamente: el Sangay, de la provincia Morona Santiago (centro-sur) y el Reventador (provincia Napo, centro-norte).

Tal vez le interese:

Caída de ceniza del Cotopaxi en Quito, ¿Qué pasará con el agua?

Con información de Sputnik.

Publicidad