Publicidad spot_img spot_img

Apoya a Radio La Calle ($2,00)

Publicidad spot_img

CC aprobó unificar elecciones anticipadas y consulta popular Yasuní

Quito, 23 may (La Calle).- La Corte Constitucional (CC) aprobó el pedido del Consejo Nacional Electoral (CNE) para extender los plazos a la consulta popular del Yasuní, por ende se unificará este proceso junto al de las elecciones anticipadas.

El 22 de mayo el CNE envió la propuesta, después de aprobarla en el Pleno con cuatro votos a favor y una abstención. Los plazos para la consulta popular Yasuní correrán a partir del 9 de junio.

Este proceso electoral estaba previsto para el 23 de julio. Sin embargo, la decisión le habría costado al Estado alrededor de USD 51 millones adicionales.

blank

Nuevas fechas

La presidenta del CNE, Diana Atamaint, señaló que estos procesos electorales se llevarán a cabo el día domingo 20 de agosto. Si existe una segunda vuelta, se llevaría a cabo el 15 de octubre. En noviembre serían posesionadas las nuevas autoridades, quienes estarían en el cargo cerca de un año y medio.

Además, resaltó que no existirían campañas para cambio de domicilio y que se utilizarían los mismos padrones utilizados las elecciones seccionales 2023. (A.G.M).

Publicidad