Publicidad spot_img spot_img

Apoya a Radio La Calle ($2,00)

Publicidad spot_img

Villavicencio culpa a sus simpatizantes de usar canciones sin permiso

Quito, 23 may (La Calle).- El exasambleísta y candidato presidencial Fernando Villavicencio respondió ante las acusaciones relacionadas al uso de canciones para su campaña sin el permiso de los artistas.

”Yo únicamente me hago responsable del contenido publicado en mis cuentas oficiales”, dijo Villavicencio en respuesta al cantante español al cantante Pascual Cantero, más conocido como ‘Muerdo’.

El candidato señaló que las publicaciones de terceros están fuera del control de su equipo. De igual manera, hizo un llamado a sus simpatizantes para que sean más cautos con el uso de la música en futuras ocasiones.

Un respuesta a medias

”El cinismo es inherente en ustedes, señor usted aparece en el vídeo cantando. Sin comentarios”, fue la respuesta del artista.

Resaltó que esta actitud es típica de la clase política pues deriva responsabilidades y ”echa balones fuera” en lugar de disculparse con honestidad. En un vídeo anterior manifestó que no comparte la ideología del político.

Según la abogada Carolina Tacuri, si el caso hubiera ocurrido en España evidentemente existirían implicaciones por robo de propiedad intelectual. Sin embargo, la canciones en el país europeo no tienen protección internacional.

El caso de Damiano

El productor nacional Fernando Proaño Guerra, más conocido como “Damiano” rechazó que el exasambleísta Fernando Villavicencio utilice sus canciones, sin autorización, como fondo para su campaña presidencial.

Damiano, a través de su cuenta de Twitter, aseguró que ninguno de sus temas fueron creados con fines políticos, por lo que pidió a Villavicencio y a quienes estén detrás de su campaña abstenerse a utilizar sus canciones.

“Nadie puede utilizar las canciones de otro autor y menos en política. Hice el pedido cordial para que la gente que lo ayuda no tome mis temas”, mencionó. (A.G.M)

Publicidad