Católica cierra la quinta fecha de la Liga Pro con victoria

Quito, 21 mar (La Calle).- Universidad Católica cierra la quinta fecha de la Liga Pro con victoria 2-0 sobre Deportivo Cuenca.

Jugando como visitante, los «católicos» se impusieron con goles del esmeraldeño Willian Cevallos y del colombiano Rodrigo Rivas.

La jornada inició con el empate 1-1 entre Independiente del Valle y Orense SC en Quito, con lo que preocupa el rendimiento de los actuales campeones.

Otro elenco que se encuentra en una situación complicada es Emelec. Los vigentes subcampeones nacionales perdieron su segundo partido consecutivo.

La derrota 2-1 de este lunes ante Delfín SC, puso en tela de duda la continuidad del entrenador español Ismael Rescalvo.

Los aficionados, que hoy invadieron la cancha del estadio Capwell de Guayaquil; sede del encuentro, piden la salida del estratega.

El vecino de patio de los «eléctricos», Barcelona, en cambio, es líder de la Liga Pro, con 13 puntos. Aunque no pudo ampliar la racha de victorias consecutivas.

A los «canarios» los persiguen Liga de Quito (10) y Universidad Católica (8), Mientras que en la parte baja Gualaceo FC (4) y Técnico Universitario (3) ocupan puestos de descenso.

Resultados de la quinta fecha de la Liga Pro

Independiente del Valle 1-1 Orense

Cumbayá FC 2-0 Técnico Universitario

Liga de Quito 4-4 Aucas

Mushuc Runa 1-1 Barcelona

Nueve de Octubre 1-1 Gualaceo SC

Macará 2-0 Guayaquil City

Emelec 1-2 Delfín SC

Deportivo Cuenca 0-2 Universidad Católica

La próxima jornada se disputará luego de las Eliminatorias Sudamericanas, que se realizarán el 24 y 29 de marzo.

Lo último