Quito, 12 oct (La Calle).- El juez Renán Andrade revocó las medidas cautelares del testigo protegido en las investigaciones en torno al asesinato del excandidato presidencial, Fernando Villavicencio, por pedido de Fiscalía.
Tras la resolución del magistrado, ahora el testigo ya no portará un grillete electrónico, no tendrá prohibición para salir del país ni deberá presentarse tres veces por semana en Fiscalía.
De acuerdo a los argumentos del órgano de control, la solicitud fue realizada con la intención de proteger la vida del testigo. También contará con resguardo policial y se confirmó su ingreso al Sistema de Protección a Víctimas y Testigos, es decir, su identidad y ubicación se mantendrán en reserva, según un reporte de Ecuavisa.
Además, el juez dejó bajo la responsabilidad de Fiscalía la estancia del testigo en el país y asista a las demás etapas del proceso de investigación.
El testigo de Fiscalía
De acuerdo al sistema de consultas de procesos judiciales electrónicos, la comparecencia del testigo identificado con las iniciales A.M.J.P ocurrió el 8 de octubre a las 11h30 en el Complejo Judicial Norte, en Quito.
La nueva ficha en el caso no era parte procesal de la investigación. Según su versión, no participó directamente en el crimen, pues, casualmente, no acudió al día del atentado porque se le dañó su vehículo y ya no pudo seguir con las indicaciones. Sin embargo, “reveló” los preparativos, los supuestos integrantes y los autores intelectuales. (AGM).