Publicidad

Caso Metástasis: Alcaldesa Mafer Vargas negó conocer al narco Leandro Norero o usar armas de fuego

Apoya a Radio La Calle ($2,00)

Quito, 19 dic (La Calle).- La alcaldesa de Simón Bolívar, María Fernanda Vargas, se encuentra en el centro de la controversia después de que la Fiscalía General la mencionara en los documentos de chats del caso Metástasis, relacionado con el presunto delito de delincuencia organizada.

La viralización de su nombre en redes sociales ha generado un revuelo considerable, ya que se le señala por supuestamente colaborar con Leandro Norero, alias El Patrón, en la manipulación de armas.

Vargas rechaza acusaciones y expone su posición

Sorprendida por las revelaciones, la alcaldesa niega categóricamente su participación en cualquier actividad delictiva y asegura que se enteró de las acusaciones a través de las redes sociales.

Vargas declaró no tener nada que ocultar y destaca que, aunque terceras personas puedan hablar de ella, eso no convierte automáticamente esas afirmaciones en verdad. Ahora la política está decidida a enfrentar las acusaciones y dar explicaciones sobre su presunta vinculación en el caso.

Relación laboral con Mayra S. y sus supuestas conexiones con la funcionaria judicial

La Fiscalía alega que Norero discutió con Mayra S., funcionaria judicial procesada y, según el informe, Vargas supuestamente “ayudaba a mover las armas” de Norero. La alcaldesa, sorprendida por la revelación, niega las acusaciones y afirma no tener nada que ocultar.

En relación con Mayra S., funcionaria judicial procesada y mencionada en los chats, Vargas revela que conoció a Mayra en un contexto puramente laboral. Mayra, relacionista pública de varios personajes públicos, manejó un proyecto en relaciones públicas para la alcaldesa.

Vargas afirma que “no conoce” a Leandro Norero

Ante las acusaciones de que tenía reuniones con Mayra para viajar a México y encontrarse con Leandro Norero, María Fernanda Vargas sostiene que no conoce al mencionado individuo, vinculado al narcotráfico.

“Yo no conozco al señor (Leandro) Norero. En realidad estoy preocupada porque es un caso bastante pesado. En realidad estoy preocupada. Como ya lo dije: si eso fuera cierto, si toda esa noticia fuera cierta, ya hace tiempo me hubieran allanado la casa, estuviera siendo procesada”, expuso para El Universo.

Insiste en que las conversaciones expuestas en los chats no son prueba de su participación en actividades ilícitas y expresa preocupación por la gravedad del caso Metástasis.

Vargas se ofrece a colaborar con la Fiscalía

La alcaldesa expresa su disposición a colaborar con la Fiscalía y rendir su versión de los hechos si así lo solicitan. Destaca que nunca ha hecho lo que se menciona en las conversaciones y enfatizó que que, de ser cierto, ya habría enfrentado consecuencias legales.

Mientras las acusaciones la colocan en el epicentro de un caso de delincuencia organizada, Vargas mantiene su postura de inocencia y espera que su colaboración con la Fiscalía aclare la situación.

JR