Publicidad spot_img spot_img

Apoya a Radio La Calle ($2,00)

Publicidad spot_img

Caso Mascarillas: Granda renuncia al Directorio del IESS después que la Asamblea pidiera su cabeza

Quito, 09 abr (La Calle).- Con 107 votos afirmativos, y 1 negativo, el pleno de la Asamblea Nacional aprobó este jueves un pedido de destitución de Paul Granda, presidente del Directorio del IESS. Sin embargo, el pedido del Legislativo llegó tarde pues Granda había presentado su renuncia.

“A través de la presente me permito adjuntar mi carta de renuncia, al cargo Vocal representante del Ejecutivo ante el Consejo Directivo de Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social que, con fecha 07 de abril del presente año, hice llegar a la Secretaría General de la Presidencia (E), para su consideración”, escribió Granda en su renuncia.

blank

Con el documento, Granda responde a las denuncias de supuesta corrupción en la compra con sobreprecio de mascarillas, que realizara la entidad en días pasados. De hecho, la Secretaría Anticorrupción, departamento adscrito a la Presidencia de la República, decidió eximir de culpa al Presidente del Directorio del Instituto.

El presidente, Lenín Moreno, tiene en sus manos esta renuncia y deberá decidir si la acepta o no. Mientras tanto, Granda sigue trabajando y despachando con normalidad, en los diferentes encargos y responsabilidades, de acuerdo a información del IESS.

Publicidad