Paúl Granda

Quito, 06 nov (La Calle). – Un juez dictó este viernes prisión domiciliaria contra el exdirector de Consejo Directivo del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS), Paúl Granda. Fiscalía vincula al exfuncionario en el presunto delito de delincuencia organizada por la irregularidades en las compras de medicina en los Hospitales del IESS.

“En el Guayas: se reinstala audiencia de vinculación de Paúl G., expresidente del Directorio del IESS, y Paola M., exgerente del hospital Los Ceibos, al proceso por delincuencia organizada en que se investiga a Jacobo, Abdalá y Michel B. P., y 12 personas más”, indicó Fiscalía en un tuit.

Un juez nacional indicó que Granda no tiene fuero de la Corte Nacional por lo que el proceso pasó a un juzgado de Guayaquil. “Es lamentable que un juez nacional tramite el proceso de manera apresurada y con violación de la ley. Sin embargo, sea en Corte Nacional o en juzgado de Guayas, defenderé mi honor ya que jamás he formado parte de delincuencia organizada alguna”, expresó Granda.

En este caso también se encuentran los hermanos Bucaram Pulley, acusados de vender medicinas a los centros de Salud de la Seguridad Social.

Caso Ocles

Este viernes también se llevó a cabo la audiencia preparatoria del juicio contra Ocles. La exfuncionaria enfrenta un proceso por presunto tráfico de influencias en la compra de kits alimenticios durante la emergencia por Covid-19.

La jueza Daniela Camacho se declaró incompetente para conocer el caso de Ocles e indicó que la exsecretaria de Gestión de Riesgos no tiene fuero de la Corte Nacional por lo que el caso pasará a manos de la justicia ordinaria.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *