Quito, 1 oct (La Calle).- El cuñado del presidente Guillermo Lasso y principal sospechoso del Caso Gran Padrino, Danilo Carrera, señaló que todas las acusaciones en su contra son falsas y que durante varios meses »ha soportado» la campaña difamatoria.
Carrera salió de su madriguera después de ocho meses de publicada la investigación del Caso Gran Padrino que expuso el presunto entramado de corrupción del gobierno de Guillermo Lasso. Las declaraciones las hace en medio de las polémicas acusaciones del exministro Patricio Carrillo y el teniente de Policía Rodney Rengel.
Según él, esta acusación pretende dañar la imagen del gobierno y responsabilizarlo del control de »un sinfín» de empresas públicas que »ni conoce, ni quiere conocer». Recalcó que hasta ahora no se ha presentado ninguna prueba, ni se podrá presentar. Sin embargo,
»Qué manera de hacer el ridículo (…) a mis 85 años sigo con la fortaleza suficiente para enfrentar todas esas infamias», dijo en un video difundido en redes sociales. También agradeció el apoyo de amigos y varios deportistas.
El cuñado intocable
Días atrás Carrera apareció en el festejo de la selección ecuatoriana por el triunfo ante Mónaco en la serie de la Copa Davis. La selección de tenis viajó al continente europeo para participar en la Copa Davis.
Según el periodista Andersson Boscán, el 10 de septiembre Carrera salió del país para emprender un viaje a Europa. Sin embargo, su partida ocurrió en medio de un proceso de investigaciones por delitos de cohecho y delincuencia organizada en el Caso Gran Padrino.
La aparición de Carrera con el equipo de tenis confirmó su salida del país. Hasta el momento ninguna autoridad se ha pronunciado al respecto, pues se supone que el pasaporte del sospechoso fue confiscado.
Actualmente, el cuñado del mandatario es presidente de la Federación Ecuatoriana de Tenis y miembro de la Comisión Seniors de la Federación Internacional de Tenis y la Confederación Sudamericana de Tenis. (AGM).