Publicidad spot_img spot_img

Apoya a Radio La Calle ($2,00)

Publicidad spot_img

Caso León de Troya: Exministro Carrillo saca más trapos sucios de Lasso

Quito, 30 sep (La Calle).- El exministro del Interior y asambleísta electo, Patricio Carrillo indicó que tras el femicidio de María Belén Bernal, el presidente de la República, Guillermo Lasso, prefirió quedarse con los generales que le ayudaron a tapar el Caso León de Troya.

”Él prefirió quedarse con la gente que aparentemente ayudó a tapar el caso”, dijo en entrevista para Centro Digital.

Para Carrillo claramente existen evidencias relacionadas al caso que terminó con la administración del mandatario. También indicó que los mismos asesores le habrían recomendado a Lasso que Carrillo salga del gabinete.

En cadena nacional de septiembre del 2022, el mandatario pidió la renuncia de Carrillo tras el femicidio de María Belén Bernal. De igual manera, solicitó la desvinculación inmediata de los generales Freddy Goyes y Giovanni Ponce, sin embargo, sus palabras se las llevó el viento.

Los funcionarios continuaron en sus cargos hasta finalizar al año. Ya en marzo de 2023, Ponce fue desvinculado después de audios filtrados en relación al Caso León de Troya. En la evidencia él y el general Mauro Vargas piden cerrar la investigación.

Carrillo y el Caso Bernal

“A mi me sacaron justamente por eso. Soy el que más ha pedido transparencia dentro de la Policía”, dijo Carrillo en Ecuavisa.

Carrillo relató que el régimen no quiso actuar cuando “los elementos y negligencias del mando institucional” apuntaban a otras direcciones durante el caso. María Belén fue asesinada dentro de la Escuela Superior de Policía el 11 de septiembre de 2022. (AGM).

Publicidad