Caso Glas: Carrillo insiste en las teorías de conspiración

Quito, 13 abr (La Calle). – El ministro del Interior, Patricio Carrillo, explicó en su comparecencia en la Comisión de la Fiscalización que investigan la posible conexión del amotinamiento en Turi, la amenaza de bomba en el SNAI y la liberación de Jorge Glas.

“Hay un antecedente que sucedió esta semana previo al amotinamiento en Turi y es la amenaza de bomba que sufrió el SNAI. Una amenaza que obligó a evacuar todo el edificio y que terminó en un intento de homicidio por parte de un sujeto. Estamos investigando para ver si todos estos mecanismos de desorden tienen una articulación. El tratamiento ha sido igualitario y respetuoso en los centros”, dijo el funcionario.

Sobre si la vigilancia permanente que han colocado sobre el vicepresidente es una cuestión de seguridad o persecución, el ministro reiteró que no es su competencia el seguimiento de los reos con medidas sustitutivas a la prisión sino de la Policía Nacional. Sobre si el caso de Glas es especial Carrillo expresó:

“La opinión pública se ha pronunciado al respecto. El Gobierno nacional, a través del presidente también se ha pronunciado. Creo que es un tema que afecta a la fe pública y que hay que demostrar la transparencia. Que el sistema justicia demuestre no solamente la legalidad, sino la legitimidad de este caso (…) Nosotros somos demócratas, creo en los valores y no vamos a cruzar las líneas actuaremos en los principios de legalidad”.

Por su parte, el ministro de Gobierno, Francisco Jiménez explicó que el abogado del Ministerio, Iván Pozo solo acudió a la audiencia en Manglaralto como parte técnica para asegurar el traslado de Glas de Latacunga a Santa Elena que finalmente no se realizó. MIB

Apoya a Radio La Calle ($2,00)