Quito, 11 ene (La Calle).- Germán Cáceres, principal sospechoso en el asesinato de la abogada María Belén Bernal, ampliará su versión en el marco de la investigación respectiva, este jueves 12 de enero, ante Fiscalía. El pedido fue solicitado el pasado lunes, por su defensa, tras presentarse en dicha institución para pericias psicológicas, de entorno social y familiar.
La diligencia se efectuará a las 11h00 en el Centro de Privación de la Libertad Guayas No. 3 conocida como La Roca (en la ciudad de Guayaquil), en la que guarda prisión preventiva.
“Es criterio de esta defensa y es criterio de la familia no acogerse al derecho al silencio. Hoy voy a presentar un escrito pidiendo la ampliación de la versión, porque queremos llegar a la verdad”, expuso Edison Burbano, abogado del ex teniente de policía Germán Cáceres.
Ministro del Interior espera que Gérman Cáceres revele toda la verdad
“Me gusta lo que acaba de decir el abogado de Germán Cáceres que no se acogerá al derecho al silencio. Que tenga lo que tenga que decir. Y como ministro del Interior le pido que diga a la justicia, lo que tenga que decir“, manifestó Juan Zapata, titular de esa cartera del Estado, durante una entrevista en Ecuavisa.
El funcionario contó que transcurrieron 58 días para que Asuntos Internos de la Policía haga el informe respecto de los 12 procesados en el caso. Ocho de ellos han recibido la baja de la institución. Asimismo, expresó que Elizabeth Otavalo (madre de María Bélen Bernal) “tuvo acceso a cómo se iba llevando este procedimiento porque yo lo dije: no vamos a esconder“.
“Hemos cumplido. Estamos dando toda la las facilidades de los traslados de Germán Cáceres. Pero hoy ya está en el territorio de la Fiscalía que dirige la investigación y obviamente de la administración de justicia que tendrá y es un pedido de todo el país: aplicar el máximo de la ley“, concluyó Juan Zapata.
JR