Publicidad spot_img spot_img

Apoya a Radio La Calle ($2,00)

Publicidad spot_img

Germán Cáceres acude a Físcalía de Quito para análisis de perfilación criminal

Quito, 09 ene (La Calle).- Germán Cáceres, principal sospechoso del asesinato de la abogada María Belén Bernal, fue trasladado desde la Cárcel La Roca, en Guayaquil, hacia la ciudad de Quito, este lunes 9 de enero. El ex teniente de la Policía Nacional deberá cumplir cuatro pericias en las oficinas de la Unidad de Atención en Peritaje Integral de la Fiscalía de Pichincha.

Cáceres arribó a la capital en horas de la madrugada, aproximadamente a las 05h00, por motivos de seguridad. La Fiscalía lo convocó a las 10h30. Posteriormente, a partir de las 14h00, se someterá a pericias de entorno social, familiar y laboral. Asimismo se efectuará una valoración psicológica. Adicionalmente se extraerán muestras de ADN del primer sospechoso en este caso de feminicidio.

También se dispuso una entrevista con un perito que efectuará una perfilación criminal de Germán Cáceres. Dicha acción se llevará a cabo a las 15h30.

Estas son las primeras pericias investigativas que debe afrontar Germán Cáceres, tras mantenerse prófugo durante más de tres meses. El ex instructor de la Escuela de Superior de Policía fue capturado en la localidad de Palomino, en uno de los cinco corregimientos del municipio de Dibulla, perteneciente a La Guajira, Colombia, el pasado 30 de diciembre.​ En esa zona, Cáceres laboraba como barman.

El desarrollo de la investigación continúa

Investigaciones previas sostienen que el crimen ocurrió el pasado 11 septiembre de 2022, dentro de la Escuela Superior de Policía, en Quito. María Belén Bernal acudió al recinto para visitar a su conyuge.

Posteriormente se reportó la desaparición de la abogada. 10 días despúes su cuerpo fue hallado en estado de descomposición en el cerro Casitagua, en las inmediaciones de la Escuela Superior.

En el presente caso existen dos personas más en proceso de investigación. Se trata de una cadete (que guarda prisión preventiva) y un teniente de policía.

La fase de instrucción fiscal continuará hasta el 15 de enero de 2023. Este proceso penal pretende reunir evidencias, testimonios y versiones para recopilar indicios que esclarezcan el hecho que conmocionó al país.

JR

Publicidad