Quito, 29 mar (La Calle). – La Federación Ecuatoriana de Fútbol en acción conjunta con el Comité de Operaciones de Emergencia (COE), anunció este domingo la apertura de la Casa de la Selección para recibir y atender a pacientes afectados por COVID-19.
La FEF, hemos puesto a disposición de las autoridades competentes, las instalaciones de la Casa de la Selección (…) toda iniciativa conjunta que signifique un aporte a la comunidad y más considerando la coyuntura actual debe ser respaldado por el fútbol ecuatoriano” aseguró Francisco Egas, principal de la Federación.
La noticia también fue confirmada por Agustín Albán secretario de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación, quien señaló que personal del Ministerio de Salud se encargará del tratamiento de los pacientes bajo estrictos parámetros médicos. A su vez agradeció la apertura del organismo deportivo.
Está iniciativa se ha replicado en otros países. En Brasil 12 de los 20 equipos integrantes de la Serie A, han cedido sus instalaciones para atender a ciudadanos afectados por el virus. Mientras que en Argentina clubes como Rosario Central o San Lorenzo de Almagro también han mostrado su apoyo para frenar la expansión del virus.