Paul Carrasco

Quito, 28 sep (La Calle). – Paúl Carrasco inscribió su candidatura presidencial en el Consejo Nacional Electoral (CNE)  junto a su binomio Frank Vargas. Ambos representan al movimiento Juntos Podemos. Esta inscripción se realiza a pesar de que su candidatura peligra debido a la decisión del CNE de eliminar a su partido del registro electoral.

“Vamos a poner las bases para hacer las cosas bien. Por eso planteamos la participación social para que la gente nos ayude. Hay que decirle la verdad a la gente”, dijo Carrasco. El movimiento político Juntos Podemos se eliminó después de que un informe de la Contraloría del Estado determinó que fue inscrito con firmas inválidas.

Carrasco indicó que apeló ante el Tribunal Contencioso Electoral (TCE) esta decisión, pero se mostró confiado de que hasta que haya una respuesta de la justicia electoral, sus candidaturas ya estarán inscritas.

Inscripciones en las candidaturas

Con esta suman seis las candidaturas presidenciales para las elecciones 2021. Guillermo Lasso y Alfredo Borrero (CREO-PSC), Andrés Arauz y Rafael Correa (alianza UNES), Xavier Hervas y Sara Jijón (ID), Juan Carlos Machuca y Cristóbal Luna (Libertad es Pueblo). Y, el de Gustavo Larrea y Alexandra Peralta por Democracia Sí, que recibió aprobación por el CNE.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *