Carneras UPS y Dragonas lideran la Super Liga Femenina 2021

Por: Samantha Ontaneda

Quito, 14 May (La Calle).- Carneras UPS y Dragonas encabezan la tabla de posiciones, tras finalizar la segunda fecha de la Super Liga Femenina. Ambos combinados permanecen invictos con 6 puntos en el campeonato femenino ecuatoriano 2021.

Resumen de la fecha: 24 goles en la segunda fecha

El encuentro de la zona 1, entre Emelec y Macara abrió la fecha 2 de la Super Liga Femenina. El partido finalizó con un empate 0-0 en el Holcim Arena. Ambos combinados permanecen con 1 punto en la tabla de posiciones. Por otra parte, “las eléctricas” contarán con nuevo estratega. Se trata de Ronaldo Salvatierra, tras confirmarse la salida de Gisella Moreira.

El 12 de mayo de 2021, las Carneras UPS sumaron tres puntos, luego de vencer 3-0 al Técnico Universitario. La autora del primer tanto fue Jimena Mosquera con un remate a larga distancia al arco local. Alexyar Cañas, marcó la siguiente anotación por medio de un potente cabezazo en la portería del Técnico Universitario. Kareli Alvarado consiguió el último gol de las Carneras, la jugadora hizo gala de su velocidad para dejar atrás a la defensa de Técnico.

Con este resultado, Carneras UPS lideran la tabla de posiciones de la zona 1 con 6 puntos. Mientras que Técnico Universitario no ha logrado sumar y permanece en la octava posición.

Liga de Macas y Guayaquil City empataron 1-1 en el estadio Tito Navarrete. Jhomara Unchuk y Karina Castro fueron las autoras de los goles del partido. Guayaquil City ocupa el tercer lugar de la tabla de posiciones con 4 puntos. En tanto, Liga de Macas logró su primer punto en la competencia y se ubican en la sexta casilla.

En último partido de la zona 1 se disputó entre Barcelona S.C y Deportivo Cuenca en el estadio Alejandro Serrano Aguilar. Las “leonas” golearon 4-1 a las “toreras”. Estefany Cedeño puso en ventaja al conjunto “ídolo” en el minuto 18. Por otra parte, las dirigidas por Wendy Villón respondieron en el segundo tiempo con goles de Nayeli Bolaños (47`59`) y Madelin Riera (54`69`). Además, Mónica Klinger del Barcelona salió expulsada del compromiso por doble tarjeta amarilla.

La Zona 2 liderada por las “dragonas” del valle

El Nacional Femenino venció 4-2 al recién ascendido Academia JC. Las “puras criollas” se mantienen en la tercera casilla de la tabla de posiciones de la Zona 2. En tanto, la Academia JC ocupa la séptima posición con un punto.

El 12 de mayo de 2021, las “guerreras” de Liga de Quito golearon 5-0 al San Miguel de Ibarra. Nikole Riquero, Belén Aragón, Arella Jácome, Isabel Trujillo y Naomi Briones anotaron los goles del compromiso. Con esta victoria, el combinado “albo” consiguió sus primeros tres puntos en la Super Liga Femenina.

El Quito F.C y Espuce igualaron en el marcador 1-1. Las recién ascendidas Espuce ocupan la sexta posición de la tabla de posiciones con una unidad. Por su parte, el Quito F.C sumó 2 puntos y permanece en el quinto lugar de la Zona 2.

El Club Ñañas y las “Dragonas” del Valle cerraron la segunda fecha de la Super Liga Femenina 2021. Shantal Fernández consiguió el gol más rápido de la segunda fecha, con un remate en el minuto 2. El segundo tanto para Independiente de Valle llegó en el minuto 8 por Carina Caicedo. El descuento para el club Ñañas estuvo a cargo de Karen Peralta, en el segundo tiempo del compromiso.

Las “Dragonas” han conseguido dos victorias en el campeonato femenino y ocupan la primera posición de la Zona 2. Mientras que, Ñañas con tres puntos permanecen en la cuarta casilla de la tabla de posiciones.

- Publicidad-

LO ÚLTIMO