– Publicidad –spot_img

Carlos Vera usa carros del Estado, mientras ciudadanos viven la inseguridad

Quito, 15 abr (La Calle). – El periodista de TC Televisión, Carlos Vera grabó un video quejándose de una camioneta que le proporcionó el Estado para su seguridad. Le solicita al ministro del Interior, Patricio Carrillo, que le entreguen un vehículo mejor.

“Señor ministro, general Carrillo, disculpe que lo moleste. Mire el armatoste que me dieron. Yo sé que tiene muchas cosas de que preocuparse, pero esta vez me voy a preocupar de mi vida”, dice el presentador en un video.

Después señala la camioneta que el Ministerio del Interior le ha asignado. “No tiene foco, no tiene aire acondicionado. El asiento de atrás está abatido. Solo lo molesto por eso General, sé que viene un capitán del GOE a hablarme de un vehículo mejor. No quiero ningún lujo 4×4. Quiero un carro que funcione, que tenga aire acondicionado, que pueda ir con los vidrios abajo y que tenga radio. Si no hay radio, le pongo yo. Muy amable general. Un abrazo”.

Violencia en las calles

Las muertes violentas en Ecuador aumentaron de forma drástica en 2022. A nivel nacional, desde el 1 de enero al 27 de marzo se contabilizaron 910 crímenes. 410 más que ese mismo período en 2021. 815 corresponden a asesinatos (muertes con intención o saña), 61 a homicidios, 22 a femicidios y 12 a sicariatos (por promesa o pago). 

La zona 8 conformada por los cantones Guayaquil, Samborondón y Durán sumaba, hasta marzo, 314 muertes violentas. En 2021 la cifra era de 192. MIB

Lo último