Publicidad spot_img

Apoya a Radio La Calle ($2,00)

Carlos Vera ganará USD 26.000 en TC Televisión

Quito, 8 ene (La Calle).- Con un contrato por UDS 26 mil, el periodista Carlos Vera estrenará el 11 de enero un “programa político” en TC Televisión sobre las próximas elecciones del 7 de febrero de 2021. Además, cobrará el 50% de comercialización de la franja publicitaria del espacio Triple A. Lo que significa un aproximado de USD 100 mil mensuales, informó una fuente interna del canal televisivo.

Otro monto por USD 18 mil mensuales será la remuneración del equipo técnico y periodístico que trabajará en ese programa. Así mismo, se integrará al medio el periodista y radiodifusor Rafael Cuesta bajo el cargo de editorialista.  

Problemas económicos

El canal público atraviesa problemas económicos debido a la pandemia y la situación que viven las empresas en el país, por lo que las ventas han disminuido notablemente, indica la fuente. Estos problemas de solvencia provocaron el despido de decenas de trabajadores en diciembre y existen rumores sobre más despidos para el mes de enero. Además, los trabajadores en 2020 continúan esperando sus liquidaciones. Se estima que a un total de 400 empleados los afectará el mal manejo administrativo de la empresa.

El ministro de Telecomunicaciones, Andrés Michelena y altos funcionarios de la misma cartera de Estado aprueban directamente los acuerdos. La información filtrada a La Calle también indica que el régimen de Moreno favorece con cuantiosas cantidades de dinero no solo a Vera, sino a determinados proveedores.

Por ejemplo, hay una productora externa, que dirige Katrina Tala, y que “acapara la programación del canal con varios programas y cobra grandes sumas de dinero. Lo peor es que no hay Contraloría que frene esto”, puntualiza.    

Carlos Vera, ave de mal agüero

El segmento de elecciones en el que Carlos Vera será presentador se transmitirá a las 21h00. Sin embargo, “ese espacio perderá sus clientes porque Vera desde hace 15 años genera pésimo raiting. Se avecinan problemas terribles para el canal”.