Pamela Chicaiza, redactora.
Quito, 12 agos (La Calle).-El presidente de la Ecuarunari, Carlos Sucuzhañay, reiteró que su organización está dispuesta a luchar junto a otros grupos sociales, excepción hecha “del correísmo”.
“Son nuestros opositores. Nos ha criminalizado, nos enjuiciaron, nos metieron presos, así que en ningún momento con el correísmo”.
La cita anterior en el contexto de la marcha de los sectores sociales de ayer que se realizó en Quito y en otras ciudades.
“La marcha fue parte de un acompañamiento a varios sectores, (arroceros, campesinos, bananeros y maestros) que están quebrados por culpa de los gobiernos de turno”, sostuvo el dirigente.
Sucuzhañay manifestó que la marcha se realizó para advertirle al presidente Guillermo Lasso, que tome decisiones en el marco legal del país y no en estricta obediencia de la política internacional como el Fondo Monetario Internacional (FMI).
Las privatizaciones no son la solución
“No podemos ser indolentes. Somos hermanos y estamos pendientes de lo que pasa en el país” dijo Sucuzhañay. Por ello, la marcha representó una alianza de hermandad para defender el patrimonio del país.
“Lasso debe gobernar el país de forma independiente, reducir los sueldos burocráticos y generar un dialogo con todos los sectores sociales, incluso con los industriales. Así se podrá reactivar, en conjunto, la economía del Ecuador”, expresó Sucuzhañay.
El presidente de Ecuarunari hizo un llamado al Primer Mandatario para “invitar a un diálogo”, a fin de que puedan conocer las necesidades de los ecuatorianos.
Privatizar la salud, el Banco del Pacífico, el sector de telecomunicaciones o generar subsidios, no es la solución que los ciudadanos esperan de este gobierno.
Por otra parte, opinó que el partido político creado por Yaku Pérez es una decisión libre. Aseguró que, a pesar de la separación de Yacu, la Ecuarunari y el movimiento indígena continuarán con su proyecto político en defensa del pueblo.