- Publicidad -spot_img

«Nosotros no queremos generar división sino cuidar el bienestar del país», dice presidente de la Ecuarunari

-

- Publicidad -

Quito, 06 abr (La Calle).- El presidente de la Ecuarunari, Carlos Sucuzhañay, habló de una serie de condiciones para poder limar asperezas con el correísmo. No obstante, el dirigente reiteró la decisión del voto nulo ideológico.

«Convocar a consulta popular para mejorar el número de asambleístas. Hacer auditoría de la deuda externa. Transparente los los contratos con las empresas petroleras y telefónicas. Liberar al país de la corrupción, internet gratuito», nombró Sucuzhañay en Radio La Calle.

De acuerdo con el dirigente, el voto nulo corresponde al fraude electoral que, a juicio del presidente, se cometió contra el excandidato de Pachakutik, Yaku Pérez. «No aceptamos la postura ni de Arauz, no de Guillermo Lasso».

Pronunciamiento de Vargas

Sucuzhañay mira «con mucha preocupación porque el pueblo ecuatoriano puede pensar que luego de haber sufrido estos 14 años que sufrimos el desquebrajamiento de nuestros derechos que el señor Jaime Vargas hable a nombre de los pueblos y nacionalidades no es correcto».

«No podemos aceptar el pronunciamiento porque el señor Arauz es el seguidor del proyecto del expresidente Rafael Correa. Respetamos cada uno de los mensajes individuales, pero colectivamente decidimos apostar al voto nulo», añadió.

A juicio del dirigente, el fraude afectó el proyecto político de Pachakutik que no es de ayer sino que tiene una trayectoria política histórica.

«La unión es la intención y el afán del movimiento indígena. El voto nulo siempre ha existido y ahora nosotros tomamos esa decisión porque no tenemos autoridades democráticas transparentes».

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

Dejar respuesta

Por favor ingresa su comentario
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad-

LO ÚLTIMO