Quito, 29 Jul (La Calle).- El contralor subrogante, Carlos Riofrío, designado por Pablo Celi antes de su renuncia, se autonombró en el cargo, como consta en un documento.
“Subrogará las funciones de Contralor General del Estado en virtud de la ausencia definitiva del doctor Pablo Celi, hasta que se produzca la designación del titular”, indicó Riofrío en una resolución.
En ese documento también indica que el 25 de junio, el excontralor subrogante, Pablo Celi, firmó una acción de personal nombrándolo contralor subrogante. Sin embargo, hasta el momento, no se ha mostrado evidencia de esta orden.
El Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS) indicó que nombrará nuevo Contralor y que el proceso tardará ocho meses. Por ende, Riofrío seguirá en ese puesto hasta marzo de 2022.
Juicios a Celi
Celi renunció en medio de dos juicios, uno penal y otro político por su responsabilidad en una red de delincuencia organizada que a cambio de coimas, desvanecía glosas en favor de empresas privadas.
En el Legislativo, Celi presentó sus pruebas de descargo e indicó que no existe ilegalidad en desvanecer glosas y que sufre una persecución política.