Quito, 23 oct (La Calle). – El candidato a vicepresidente por Unión por la Esperanza, Carlos Rabascall emitió un pronunciamiento sobre el nuevo recurso que Michael Aulestia remitió al Consejo Nacional Electoral (CNE) para inhabilitar su participación en la papeleta de 2021.

“¿Por qué el señor Aulestia no impugnó al señor Lasso? Porque está claro que el señor Aulestia trabaja para el movimiento CREO, trabaja para el señor Lasso”, expresó Rabascall en un video.

De acuerdo con Aulestia, Rabascall no podría participar porque viola el artículo 96 numeral nueve del Código de la Democracia que explica que no podrán ser candidatos, los ciudadanos que presenten bienes en paraísos fiscales.

Agrega que el candidato a vicepresidente tendría acciones en el Banco de Guayaquil desde marzo de 2009. Dicha empresa, según el pedido de Aulestia, tendría sociedades con domicilio en dos paraísos fiscales.

Accionista por USD 3

“En el año de 1980 cuando yo tenía 18 años entré a mi primer trabajo al Banco de Guayaquil y mi abuelo el doctor Severo Rabascall Arteaga tenía depósitos en el Banco de Guayaquil en los años 70. Al momento de la reapertura del banco, a los depositantes en vez de devolverles los dineros, se les entregaron acciones”, indica el candidato de UNES.

El abuelo del periodista le transfirió 1000 sucres en acciones. “Por el feriado bancario y la dolarización. Si, ese feriado que fue auspiciado por quien hoy aspira a la presidencia de la República y que fue ministro del gobierno que provocó el feriado que nos hizo perder la moneda propia. Los 25.000 sucres valían USD 1, de manera que las acciones de 1.000 sucres se transformaron en USD 3”, dijo.

Rabascall mostró el certificado de sus acciones en el banco de Guayaquil que lo coloca como accionista micro minoritario con el 0,00000007 de participación, lo que no le impide participar en las elecciones 2021. El candidato va a donar sus acciones a una fundación e instó a Guillermo Lasso, candidato de CREO a hacer lo mismo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *