Carlos Rabascall: de no ser por las vacunas no habría tarea gubernamental que evaluar

Roberto Hidalgo Averos, redactor

Quito, 1 de sept de 2021, (La Calle). – Carlos Rabascall, excandidato de a la vicepresidencia de la República por UNES, revisó los primeros 100 días del Gobierno de Guillermo Lasso.

“Al respecto hizo una comparación casi escolar: no hay nada que evaluar, es como cuando un joven le preguntan si hizo la tarea y no la muestra: no hay nada que evaluar”.

El excandidato a la presidencia mencionó que analizar a un Gobierno durante los primeros 100 días debería servir, apenas, para determinar el propósito y la intención de una administración.

Durante estos 100 días, La vacunación era importante y ha tenido éxito. “Eso hay que aplaudirlo porque no tiene que ver solo con un tema de salud pública, sino también con la reactivación económica y el empleo”. No obstante, en campaña, el presidente Guillermo Lasso sostuvo muchas cosas que no se han cumplido como: “la eliminación del 2% sobre las ventas totales de microempresarios, los 100 millones de dólares en créditos al 1% a 30 años, el precio de sustentación de la saca de quintal de arroz a 35 dólares, la eliminación de la SENESCYT y del examen de ingreso a las universidades”.

Otro ejemplo: «en la reunión con el Frente Unitario de Trabajadores, el presidente Lasso dijo “no vamos a tocar las leyes laborales y estamos viendo que va por otra vía”, aseguró

Los 100 días de Rabascall

Rabascall comentó que no abandonó los recorridos por el país para contribuir con la construcción de un frente progresista que represente un desarrollo verdadero. “Se debe reinsertar el pensamiento y la visión progresista en el país, de lo contrario se cometerán los mismos errores que esta cometiendo el gobierno actual”.

Sostuvo que estará presente en el 2025 con su candidatura para la Presidencia de la República, con el fin de trabajar a favor del progresismo.

Lo último