Apoya a Radio La Calle ($2,00)

Más vacunación: resumen de las metas gubernamentales posterior a los 100 días

Quito, 31 ago (La Calle). – El presidente Guillermo Lasso aprovechó la presentación de nuevas autoridades gubernamentales para anunciar «el éxito» del Plan de Vacunación 9/100 al cumplirse el día-meta que se propuso desde el 24 de mayo.

«Para algunos cumplimos hoy los 100 días, para otros es el 1 de septiembre. La fecha no es lo importante, sino que hemos cumplido con el proceso de vacunación y es algo de lo cual todos los ecuatorianos nos debemos sentir orgullosos», expresó en su discurso.

Añadió de que «mañana podemos satisfacernos de que 9 millones de ecuatorianos están vacunados con las dos dosis. En caso de que no sean exactamente 9 millones nos tomará un día más. Será 101 días y no 100».

Para Lasso, el proceso de vacunación ha sido, «el movimiento logístico más grande de los últimos tiempos en el Ecuador. Se ha logrado récord mundiales. El 15 de junio vacunamos al 2.5% de la población en un solo día».

¿Qué sigue?

El Mandatario indicó que a partir del 13 de septiembre se iniciará la vacunación desde los 12 años en adelante. Eso incluye a la población de 16 años en adelante que no se vacunó en los 100 días anteriores.

Sobre la posibilidad de una tercera dosis, el presidente dijo a la población que «tienen un gobierno que estará listo para cumplir ese reto».

Existen cuatro millones de vacunas en el país que inmunizarán a los ecuatorianos después del 9/100.

Lo último

Arosemena pagó USD 36 de impuestos en 2021

Quito, 05 jul (La Calle). – El flamante ministro de Economía, Pablo Arosemena Marriott es el que menos impuestos paga de los nuevos funcionarios...