Cárceles

Quito, 27 oct (La Calle). – El Tribunal de Garantías Penales de Pichincha impuso, la noche de ayer, la pena de 34 años y 8 meses de prisión para Jonathan Alexis N. G. (21 años) y Carlos Alejandro P. M. (26 años y bombero). Los ahora sentenciados fueron señalados por los jueces como autores del delito de violación con resultado de muerte hacia una joven de 22 años, en noviembre de 2018, al sur de la capital.

«Fiscalía alcanzó justicia para los familiares de Nicole (+). Con base en más de cincuenta pruebas presentadas por el fiscal del caso, Christian Fierro, dos ciudadanos fueron sentenciados como autores de cometer violación con resultado de muerte, de forma grupal», señala el boletín de prensa de la Fiscalía General del Estado.

La Fiscalía investigó y procesó a siete personas. Sin embargo, la sentencia ratificó la inocencia de Kevin Alexander A. G., Jonathan Rafael V. Q. (bombero), y Norma Esperanza G. G. Esta última acusada en calidad de cómplice. La misma entidad decidirá sobre una posible apelación hacia los presuntos autores directos por violación grupal cuando la sentencia sea notificada por escrito.

Mientras tanto otros dos implicados en el delito se encuentran prófugos: William Alfonso Ch. Ch. (23) y Stalin Javier R. P. (26).

Los hechos

El fiscal del caso, Christian Fierro, demostró que, el 7 de noviembre de 2018, la joven fue violada durante una reunión de amigos. Los sentenciados aprovecharon la situación de vulnerabilidad de la víctima por ingesta de alcohol para perpetrar el hecho en un domicilio de Guamaní, al sur de Quito. Después, la joven murió como consecuencia de la múltiple agresión sexual.

Los resultados del informe del perito y más de tres testimonios indicaron que al día siguiente, 8 de noviembre, los procesados limpiaron con alcohol el cuerpo antes de llamar al ECU-911. Además, la madre de uno de ellos habría ayudado a encubrir el hecho, indica el boletín de prensa del mes de julio.

El alcohol anula el consentimiento

Una persona con 4,00 y 4,99 gramos por litro de alcohol de sangre tiene: pérdida del conocimiento, posibilidad de muerte, dificultades en su respiración, frecuencia cardíaca y movimiento incontrolable e involuntario de los ojos. (CE).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *