RADIO EN VIVO

Radio en Vivo

Apoya a Radio La Calle ($2,00)

Carapaz va por el octavo título como profesional y el maillot tricolor de ruta

Quito, 19 feb (La Calle).- El tricolor Richard Carapaz irá mañana por el octavo título como profesional en su carrera y el maillot tricolor de ruta.

Tras el triunfo en la contrarreloj del Campeonato Nacional 2022, la «locomotora» intentará hacerse de la prueba de ruta.

La competencia se cumplirá este domingo en el casco comercial de Quito, desde las 07:00 y contará también con la categoría Élite y Sub 23, tanto en damas y varones.

El séptimo título fue precisamente la crono del pasado viernes, al que se debe sumar que es campeón panamericano Sub 23, dueño del primer lugar; en dos ocasiones, en la Vuelta Asturias.

Así como medalla de oro de la Vuelta a Suiza, el Giro de Italia en 2019 y la reciente presea dorada en Tokio 2020.

Para el nacido en la provincia del Carchi (norte) los cetros en Italia y Japón son los más importantes.

Esas siete coronas se reparten en dos con la selección de Ecuador, tres con Movistar y dos con Ineos Grenadiers.

El maillot tricolor de ruta en disputa

Carapaz espera conseguir su octavo título en la prueba de ruta del Campeonato Nacional 2022, que se cumplirá mañana en el casco comercial de Quito.

Sin embargo, no lo tendrá fácil pues deberá superar a ciclistas importantes como el actual portador del maillot tricolor, Alexander Cepeda.

Además, estarán otros corredores como Jonathan Caicedo, Byron Guamá, Santiago Montenegro, entre otros.

La gran ausente del Campeonato Nacional será Miryam Núñez, quien hace ocho días sufrió un accidente que la dejó con heridas que le impedirán estar en el recorrido,

Lo último

Desmontando la farsa de la creación de empleo del Gobierno de Lasso | Opinión

por Marco Flores El presidente Lasso atribuye a la gestión de su gobierno un mérito que no tiene ni le corresponde, cuando señala haber logrado...