Carapaz: “Será un proyecto que va a cambiar al país”

Quito, 12 ene (La Calle).- El ciclista ecuatoriano Richard Carapaz presentó a su equipo continental, al cual considera que “será un proyecto que va a cambiar al país”.

La presentación del nuevo elenco, denominada Team Banco Guayaquil – Ecuador, se realizó hoy en el estadio de Independiente del Valle (nororiente de Quito).

El evento contó con la participación del propio campeón olímpico, el ministro del Deporte, Sebastián Palacios, así como otras autoridades del deporte local.

En su intervención, Carapaz agradeció a la empresa privada y pública por el aporte a la creación del elenco. “Este proyecto va empujado por sueños e ilusiones y es especial por eso”, señaló.

El nuevo conjunto nació de un sueño y anhelo de Carapaz, cuando en 2016 fundó el Club de Alto Rendimiento Richard Carapaz en su natal Carchi.

Poco tiempo después se puso a trabajar en buscar inversionistas para crear un elenco profesional, siempre apoyado por su amigo Diego Puetate.

La actual mano derecha de Carapaz, aseguró que el vínculo con las empresas, privadas y públicas les permitirá “posicionarnos como uno de los mejores equipos del continente”.

Y está convencido que esta alianza “nos ayudará a tener un futuro prometedor y lograr más glorias para el deporte nacional”.

Por su carácter de equipo continental, el Team Banco Guayaquil tiene invitaciones para competir en diferentes países del continente.

El nuevo proyecto se compone de 17 ciclistas del país y Colombia

La nueva escuadra nacional tendrá 11 ciclistas en la categoría élite y seis en la Sub 23, entre ecuatorianos y colombianos

El aporte extranjero será de los “cafeteros” Robinsón Chalapud, José “Tito” Hernández y Carlos Gutiérrez.

Mientras que los principales tricolores serán: Jorge Montenegro, Steven Haro, Richard Huera, Benjamín Quinteros, Lenin Montenegro, entre otros.

Lo último