Carapaz será parte de la Vuelta a San Juan 2022

Quito, 19 nov (La Calle). – El ecuatoriano Richard Carapaz iniciará su temporada de competencias el 30 de enero de 2022, siendo parte de la Vuelta a San Juan, evento que tendrá ocho etapas en la cual se destaca el ascenso al Alto Colorado.

Richie será una de las figuras que correrán la Vuelta a San Juan 2022 del 30 de enero al 06 de febrero de 2022, a él se unen los ciclistas Chris Froome, Filippo Ganna, Elía Viviani, Peter Sagan, tres veces campeón de ruta y, el último campeón Remco Evenepoel.

La 39° edición de esta vuelta contará con ocho etapas, de las cuales destacan el ascenso al Alto Colorado y la contrarreloj. Cabe destacar que en esta Vuelta no habrá días de descanso.

  1. Teatro Bicentenario – Teatro Bicentenario (Ciudad de San Juan): 147 km
  2. Autódromo El Villicúm – Barreal (Calingasta): 196 km
  3. Ullúm – Embarcadero Punta Negra (CRI): 15 km
  4. Valle Fértil – Jáchal: 205 km
  5. Estadio Bicentenario – Estadio Bicentenario (Pocito): 138 km
  6. San Martín – El Colorado: 176 km
  7. Autódromo El Villicúm – Autódromo El Villicúm: 175 km
  8. Circuito Av. Circunvalación (Ciudad de San Juan): 146 km

Varios son los equipos confirmados para este evento ciclístico: Quick-Step Alpha Vinyl Team, INEOS Grenadiers, Astana Qazaqstan, BORA-hansgrohe, Movistar Team, Israel Start-Up Nation, Trek-Segafredo, Cofidis, Solutions Crédits y el Lotto Soudal.

La Vuelta a San Juan 2022 será el primer evento oficial de Richie y con esto espera tener un gran año deportivo, el 2021 sin duda tuvo una temporada exitosa tras ganar el Tour de Suiza, ser tercero en el Tour de Francia y llevarse la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Tokio. ¡Mucha suerte campeón!

Lo último