Apoya a Radio La Calle ($2,00)

Carapaz: «No he venido a buscar la montaña, pero si puedo defenderlo hasta Madrid sería bonito»

Quito, 8 sep (La Calle).- El ecuatoriano Richard Carapaz se sincera. «No he venido a buscar la montaña, pero si puedo defenderlo hasta Madrid sería bonito», dijo.

Portando el maillot de puntos azules que identifica al mejor escalador de la Vuelta a España, el carchense dio las sensaciones que tiene luego de hacerse de esa camiseta.

Carapaz aclaró que no estaba dentro de sus objetivos pelear por el liderato de la montaña, sino por el de la general.

Sin embargo, al perder opciones en el segundo se ha propuesto ganar etapas y lo hizo en dos ocasiones (12 y 14), pero no pensó en el maillot que ahora ostenta.

Tanto que había hablado con Jay Vine (Alpecin-Deceuninck), el líder hasta hoy, para decirle que «podría hacerse del maillot tranquilamente, que a mí no me interesaba darle pelea».

No obstante, el abandono de Vine cambió esa situación. «Espero que este bien (Vine) y pueda recuperarse pronto», apunto el corredor de Ineos.

La etapa de mañana, una especie de circuito de 138,3 km en Talavera de la Reina, será una nueva oportunidad para el carchense de sumar en la clasificación de la montaña.

«Hay muchos interés de estar en el podio de la general, por eso creo que mañana será para los primeros, pero si puedo estar delante evidentemente lo pelearé», añadió Richard.

Otra de las cosas destacadas por Carapaz en la fracción de este jueves fue que bajo a colaborar con su compañero Carlos Rodríguez.

El español sufrió una fuerte caída al inicio del día y estaba perdiendo segundos en la lucha por el quinto lugar en la general.

Carapaz desistió de buscar ganar la jornada y procedió a colaborar con Rodríguez para que cruce la meta. Ambos lo hicieron y en el final Richard dio ánimo a su coequipero.

«Llegar hasta Madrid sería bonito puesto el maillot«, dice Carapaz

El ecuatoriano Richard Carapaz lidera la clasificación de la montaña con 45 puntos, superando en 20 a Enric Más (Movistar Team), quien está pensando más en conservar su segundo lugar en la general.

Mientras que, la tercera casilla es para Thymen Arensman (Team DSM), también inmiscuido en la lucha por el top ten de la general.

Lo último

Gobierno declarará el fin de la pandemia de COVID-19 en Ecuador

Quito, 03 oct (La Calle). - El presidente Guillermo Lasso anunció que el Comité de Operaciones de Emergencia (COE) Nacional declarará, en máximo 10...