Apoya a Radio La Calle ($2,00)

Carapaz asume el liderato de la montaña en la Vuelta a España

Quito, 8 sep (La Calle).- El ecuatoriano Richard Carapaz (Ineos Grenadiers) asume el liderato de la montaña en la Vuelta a España.

El corredor carchense sumó 45 puntos, gracias a los 15 logrados en la décima octava etapa de la ronda española, desarrollada hoy.

Con lo que el ecuatoriano superó al australiano Jay Vine (Alpecin-Deceuninck), quien lamentablemente abandonó la carrera producto de una caída.

La misma ocurrió al inicio de la jornada, cumplida entre Trujillo y el alto del Piornal; sobre 192 kilómetros, y Vine no pudo continuar por una leción en el brazo izquierdo.

Entonces el objetivo de hacerse de la camiseta de mejor escalador de Carapaz dejó de ser algo poco probable a convertirse en una realidad.

Por lo que, el carchense ganó dos de los tres puertos de montaña del día para sacar una ventaja de 20 unidades sobre el segundo: Enric Más (Movistar Team).

Carapaz demostró que la meta cambio al coronar el alto del Piornal con un ataque desde lejos y superar uno a uno a los ciclistas que estaban en la fuga.

Carapaz asume el liderato y Remco Evenepoel mantine la camiseta roja

Tras cumplir el plan de sumar la mayor cantidad de puntos en la montaña, Carapaz intentó ganar la etapa, pero el desgaste de ese esfuerzo pasó factura.

Y colaboró con su compañero Carlos Rodríguez para que continúe en el top cinco de la clasificación general.

Así que no pudo alcanzar a los corredores en cabeza de carrera Evenepoel, Más y Robert Gesink (Jumbo Visma), quienes pelearon por la etapa.

La victoria se la llevó el portador de la camiseta roja, dejando el segundo lugar para Más y el tercero para Gesink.

El triunfo del ciclista del Quick Step mantiene la camiseta roja del líder de la ronda española, ahora a 2 minutos y 07 segundos de Más.

La Vuelta a España va llegando al final. Mañana se cumplirá la antepenúltima jornada (19) en Talavera de la Reina, una especie de circuíto sobre 138.3 km.

Lo último