Quito, 02 sep (La Calle).- La quinta etapa del Tour de Francia 2020 culminó en victoria para el belga Wout Van Aert (Jumbo-Visma) tras un recorrido de 4h21m22s. El podio lo completaron Bol Cees (Sunweb) y Sam Bennet (Deceuninck-Quick Step). En tanto, Richard Carapaz (Ineos-Grenadiers) consiguió cruzar la meta en la 24° posición junto al al pelotón principal.

Wout Van Aert consiguió arrebatarle el triunfo a Cees Bol.

La sorpresa de la jornada fue el cambio de portador de la camiseta amarilla del líder. Esto luego de que Julian Alaphilippe fuese penalizado con 20 segundos por avituallamiento indebido.

La penalización de 20 segundos a Julian Alaphilippe colocó a Adam Yates como líder del Tour.

De este modo, Adam Yates (Mitchelton-Scott) ascendió hasta el primer lugar de la general con un tiempo de 22h28m30s, seguido por Primoz Roglic (3») y Tadej Pogačar (7»). A su vez, Richard Carapaz ascendió hasta la casilla 20 a 41 segundos del líder nuevo líder británico.

Carapaz resiliente

El trayecto de 183 kilómetros entre las localidades de Gap y Privas representó un reto para «la locomotora» que, tras haber recorrido más del 70% de la ruta, sufrió un pinchanzo en el neumático de su bicicleta, perdiendo segundos valiosos. No obstante, tras ser asistido por su compañero Pavel Sivakov, el carchense se reincorporó en inmediato al pelotón principal.

Posteriormente, Carapaz pudo llegar en los primeros lugares junto al líder Egan Bernal, sin embargo, una intervención en conjunto del Team Sunweb, encabezados por Cees Bol, impidió que los latinoamericanos consiguieran el podio de la etapa.

La sexta etapa del Tour abarcará un trayecto de 191 kilómetros entre las localidades de Le Teil y Mont Aigoual. El recorrido se caracteriza por un terreno plano con cierre en alta montaña, más propicio para las características del único pedalista ecuatoriano en el Tour.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *